Consejos

La huella digital: Cómo protegerla de los hackers

0
Un escáner de huellas digitales con un circuito impreso azul sobre un fondo negro.

En este tiempo donde andamos conectados al internet al usar algún dispositivo quedara un rastro de información personal que llamamos huella digital con lo cual los hackers pueden aprovechar para robar nuestra identidad ,cometer fraudes o tener acceso a nuestros datos.

Hay que tener en cuenta que es necesario tener medidas de seguridad para proteger nuestra huella digital de ataques cibernéticos.

Medidas básicas de seguridad

Aquí te presento algunas medidas básicas de seguridad para que puedas proteger tu huella digital:

  • Activa la verificación de dos factores: Nos proporcionará una capa adicional de seguridad, ya que al utilizarlo tendremos que ingresar un código de seguridad antes de introducir nuestra contraseña. Úsalo siempre que sea posible.
  • Utiliza contraseñas seguras y únicas: Para mejorar la protección de nuestras cuentas tenemos que asegurarnos que estas sean largas, complejas y difícil de adivinar.
  • Ten conciencia de la información compartida en línea: Antes de compartir información personal hay que evaluar las consecuencias posibles que puedan ocurrir.
  • Mantén actualizado tu software con las ultimas correcciones de seguridad: Regularmente, los fabricantes de software lanzan nuevas actualizaciones para corregir vulnerabilidades que podrían ser explotadas por los hackers.

Huella digital en una pantalla táctil futurista. La pantalla tiene un fondo azul y la huella digital de color blanco.

Medidas Específicas para Salvaguardar Nuestra Huella Digital

A continuacion te mostrare algunas medidas específicas para salvaguardar tu huella digital:

  1.  Elimina cuentas de correo electrónico antiguas: Estas pueden contener rastros de tu información personal que podrían ser vulnerados por hackers o filtraciones de datos, por lo cual, si no se necesitan, es recomendable eliminarlos.
  2.  Limita las cuentas de redes sociales: Al tener varias cuentas en diferentes plataformas de redes sociales podría ser difícil controlar tu huella digital y tu información personal seria mas expuesta. Ten en cuenta disminuir el número de cuentas.
  3. No llenes encuestas sospechosas: Mantente alerta al completar cuestionarios en línea que soliciten información personal. Asegúrate de que la página web y la encuesta sean legítimas antes de proporcionar cualquier tipo de dato.
  4. Revisa tu configuración de seguridad: Realiza revisiones y ajustes en tus cuentas de redes sociales y otras plataformas. Establece límites para la visualización publica de tu información personal, configurando quién puede ver tus datos y publicaciones.
  5. Utiliza sitios web seguros: Verifica si el sitio web donde realizas transacciones es seguro observando si la URL comienza con «https» y tiene un candado, lo cual garantiza que es una página web segura y cifrada.

    Conclusión

    Con los consejos proporcionados, podrás reducir el riesgo de tu huella digital, evitando que los hackers la utilicen con el fin de cometer delitos.

Seguridad Cibernética: Pentesting en la Era Digital

Previous article

Estrategias para Mitigar Ataques DDoS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *