Consejos

Estrategias para Mitigar Ataques DDoS

0
Hombre encapuchado en un fondo guinda en donde parecen textos con la palabras "DDoS Attack".
Distributed denial of service or DDoS attack concept with faceless hooded male person using tablet computer, low key red and blue lit image and digital glitch effect

Un ataque DDoS es un intento malicioso de saturar un servicio en línea o una red ,que utiliza un conjunto de dispositivos infectados para hacer la sobre carga de peticiones y que colapse ,con el objetivo que los auténticos usuarios no puedan tener acceso al servicio.

Los ataques DDoS son muy perjudiciales en las empresas ya que estas causan grandes pérdidas monetarias, daño en su reputación y problemas en la atención al cliente.

Medidas de Seguridad

1.- Implementa un firewall de Aplicaciones Web(WAF):

La WAF nos ayudará a filtrar y monitorear el tráfico HTTP de nuestra aplicación web, detectando y bloqueando patrones de ataques de DDoS para proteger nuestras aplicaciones críticas.

2.-Utiliza servicios de Mitigación de DDoS:

Contrata servicios que se centren en la protección contra ataques DDoS, ya que contarán con la infraestructura necesaria para filtrar y absorber el tráfico malicioso antes de que llegue a los servidores. Esto nos ayudará a evitar interrupciones en los servicios.

3.- Actualiza y Parchea Regularmente:

Siempre mantén actualizado tu sistema y software para protegerlos contra ataques DDoS que aprovechan vulnerabilidades conocidas. Es por ello que se recomienda realizar actualizaciones regularmente.

 4.- Utilizar un sistema de detección de intrusiones (IDS):

Un IDS es una herramienta que nos ayudará a detectar acciones maliciosas en una red empresarial. Esto permite identificar oportunamente los ataques de DDoS que puedan ocurrir y tomar medidas para su mitigación.

Un hombre con capucha sentado frente a una computadora portátil. El texto en la pantalla de la computadora portátil dice "DDoS Attack".

Consejos adicionales

1.- Capacita a tu personal:

Enseña a los empleados de la empresa para que comprendan los riesgos de los ataques DDoS y la importancia de prácticas seguras. De esta manera, añadiremos una línea adicional de defensa ante futuros ataques.

2.- Establece una política de seguridad:

La realización de políticas claras y concisas puede ayudar a las empresas a proteger sus sistemas y datos de manera efectiva.

3.-Realiza pruebas de penetración:

Realizar pruebas de penetración es una forma de evaluar la seguridad en la empresa y nos puede ayudar a identificar las vulnerabilidades que podrían ser explotadas por los atacantes.

 Conclusión

Los ataques DDoS son un problema muy importante ya que estas influyen negativamente a la empresa. Para ello existen medidas que podemos tomar que nos ayudaran poder prevenir y mitigar este tipo de ataques.

La huella digital: Cómo protegerla de los hackers

Previous article

Cómo resguardar tu empresa contra el spoofing

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *